Social Icons

Project Zomboid [Análisis + Guía]



Project Zomboid es un videojuego en tercera persona. Es uno de los videojuegos más realistas que podremos encontrar entre todos los videojuegos, además de uno de los mejores videojuegos independientes. En este videojuego lo importante no será liarnos a tiros contra todos los zombies, es más, cuantos menos zombies nos vean mejor será para nosotros. No es un juego sencillo, ni mucho menos, en muchas ocasiones podremos estresarnos fácilmente si no jugamos como es debido, y os preguntaréis, ¿cómo jugar bien a este juego? Muy sencillo, solo tenéis que leer la guía que os dejaré a continuación, pero antes que nada, os dejaré la web de este fantástico juego, actualmente se encuentra en continuo desarrollo, por lo que aún cuenta con un sin fin de bugs, esperemos que los chicos que The Indie Stone, (sus creadores), los arreglen cuanto antes, ahora su página web:

El juego tan solo cuesta 5 libras, por lo cuál es muy barato:

Empecemos con una pequeña guía:

Al empezar apareceremos en una casa, como la ciudad es muy grande, en pocas partidas apareceremos en la misma casa.
Lo primero que deberemos hacer es dirigirnos a las habitaciones, y una vez allí, abrir los armarios en busca de sábanas, las sábanas son imprescindibles, ya que nos hacen falta para colocarlas a modo de cortinas en las ventanas, si no lo hacemos, los zombies nos podrían ver fácilmente y empezarían a golpear la puerta de nuestra humilde morada atrayendo a más amigos y el desenlace sería fatal. Como nosotros no queremos morir nada más empezar lo mejor es coger sábanas y después de esto, darle clic derecho a la ventana que queramos tapar, le damos a la opción "Add Sheet" y se colocará. Una vez puesta, debemos volver a darle clic derecho y seleccionar "Close Curtains" no hace falta ser un genio para darse cuenta de lo que significa cada palabra.

Una vez hayamos colocado todas nuestras sábanas en las ventanas de las casas, lo mejor sería beber un poco de agua, podemos hacer esto dando clic derecho al lavamanos y podremos beber sin problemas. Si no tenemos un lavamanos a mano, podemos beber siempre del limpio váter.

Si ya hemos hecho todo lo que os he puesto anteriormente, vamos por buen camino, lo siguiente es recoger algunas provisiones y llevarlas encima, una bolsa de papas fritas o una verdura nos servirá por el momento, en la esquina superior derecha tenemos los indicadores de hambre, sed, enfermedad, aburrimiento, etc... Debemos estar atentos a estos indicadores ya que son muy importantes.

Después de tapar las ventanas, beber agua, conseguir comida, es momento de salir al exterior, ¡pero ojo! asegúrate que la hora de salida no es de más de la 13:00 porque a partir de las 19:00 se hace de noche, y es momento de que nuestros amiguitos los zombies se diviertan, por lo que también hay que asegurarse de salir temprano, y regresar temprano, esto que os digo es muy importante tenerlo en cuenta.
Otra cosa más a tener en cuenta, es que si vemos a lo lejos a un zombie, lo mejor es evitar ser visto por este y elegir otro camino, si llevamos un arma blanca y solo hay uno o dos zombies podremos acabar con ellos fácilmente, si hay más de 2, mejor huir.
Recordad, las armas de fuego se deben usar solo en caso de extrema emergencia, si no, no las uséis, porque os podríais meter en un buen lío.

Cuándo estemos buscando una casa que saquear, tenemos que estar alertar por dos motivos:

Motivo 1: Dentro de la casa que queramos saquear puede haber zombies, lo mejor antes de entrar sería acercarnos a las ventanas y ver a través de ellas en busca de un no-muerto.
Motivo 2: Al intentar abrir una ventana o puerta, puede sonar la alarma de la casa, si suena, debemos alejarnos de lugar corriendo lo antes posible.

También debéis tener es cuenta, de que si al intentar abrir las puertas o ventanas de la casa, no debéis perder el tiempo, buscad otra casa y ya.

Al atardecer deberemos volver a nuestra guarida, eso si, debemos asegurarnos de que ningún zombie nos siga y de no correr, correr atrae a los zombies, una vez en la casa organizaremos todo lo que hayamos saqueado y después solo tenemos que irnos a domir.

Si sigues esta guía, seguramente sobrevivas 1 o 2 semanas sin problemas, solo hay que cogerle el tranquillo al juego ya.

Nota:

Jugabilidad: 8
Gráficos: 6
Banda Sonora: 9
Sonido: 9
Innovación: 6

Nota final: 8

No hay comentarios :

Publicar un comentario